viernes, 22 de noviembre de 2013

CAMPEONATO DEL MUNDO LD Victoria-Gasteiz

La semana previa del Campeonato del mundo se caracterizó por una desgana y falta de motivación que recordaré toda la vida. Transcurrían los días y seguía sin encontrar esas ganas de correr. Intenté en medida de lo posible no hacer mucho caso a mi cabeza. Lo positivo es que no había ni rastro de nervios.


Esta vez salimos con tiempo, era viernes por la mañana y llevabamos el coche cargado hasta los topes. Ahora ya tenía ganas de correr, estaba enchufao perdido. Llegamos al hotelazo (Jardines de Uleta), curioso hotel con apartamentos y unas camas que no te permitían levantarte a la hora. Que comodidad!!!!
Salimos a recoger el dorsal y empezamos a respirar el ambiente, bicicletas y triatletas a destajo. Gente con polos y sudaderas de todos los rincones del mundo (New Zeland, Canada, South Africa... y un larguísimo ect...) Empecé a notar por primera vez el gusanillo. Menos mal.


Esta vez nada de comida fuerte y nada de alcohol... bueno, eso lo pensé el Viernes a primera hora.... a la hora de cenar me llevé al estomago unas cervecitas... por supuesto! El viernes por la noche tenía mucho sueño, el Sábado quería ir a nadar y no pude, durante el Sábado, solo pensaba en dormir... me estaría poniendo malo?
Dejamos las bicis en el pantano, Diossssss que lejos estaban las boyas!!! dejamos las zapatillas en la T2, Que ambientazo en Vitoria, el sueño me vencía durante toda la tarde-noche y me fui a la cama sin rastro de sueño. Soñé que corría el triatlón, soñé que lo hacía bien, soñé que estaba contento... y sonó el despertador!!! Tenía que volver a empezar el triatlón, que palo.
Me costó despertarme, me levanté como un autómata, me llevé tropecientas cosas al pantano, un beso a Ana y al autobús, subido en el autocar dirección al pantano me dormí otra vez. Esto era demasiao.

NATACIÓN
Llegamos al pantano y los minutos volaron, bici, WC, Neopreno, gorro y a la cámara de salidas.
Había llegado la familia, padres, suegros y Ana, estaban ahí animando. Yo seguía bastante tranquilo.
Dieron la salida!!! 4000m de natación con una larga recta de 1500m, no veía las boyas, me puse a seguir a la gente, ERROR! Fui haciendo eses todo el circuito, desviándome en cada recta. rectificando cada dos por tres. Al poco de empezar me pasaron los grupos de edad 40-49 como un tiro, notaba que me pinchaba el aductor. Le estuve dado vueltas a la cabeza si el pinchazo ese me molestaría al ponerme de pié, le estuve dado vueltas a la cabeza sobre lo mal que iba de boya a boya... al final dejé de pensar y me puse a nadar. Salí en 1h17' esperaba hacerlo mejor.
Muchos ánimos de la familia y la gente que estaba por la T1. Rápida T1 y a la bicicleta.



BICI
Repetiría los 34kmh del año pasado? Esa era la cuestión.
Dos vueltas pasando por pueblecitos Alaveses repletos de gente con ganas de animar y pasarlo bien. Paancartas, cencerros, carracas. Fue espectacular. Ida a Salvatierra por unos parajes preciosos, todo verde, con vacas y caballos pastando. Vuelta de Salvatierra a Vitoria, con ligero viento en contra, por las llanuras Alavesas. Transcurrieron las dos vueltas alentándome con una Sudafricana del grupo de edad 50-55!!! Dios mio que nivel!!! Acabé la primera vuelta en 34.5 kmh.
Bebí bidones, comí geles, barritas y todo lo que podía. La situación en si era un espectáculo, alentándome Alemanes, Canadienses, Sudafricanos, Japoneses, Estadounidenses, Brasileños... Que pintaba yo ahí?
Volvimos a dar la misma vuelta.

Me encontraba bien en la bicicleta, bastante cómodo acoplado, las pulsaciones bajas. Cuando giramos en Salvatierra el viento en contra era más fuerte, había que tomárselo con calma, si me ponía a pedalear como un bestia luego lo pagaría. Sobre el km85, un pinchazo muy intenso en la rodilla, fue insoportable! Cada vez más fuerte, había algún momento que me hacía parar de pedalear. Me hizo pensar seriamente en el abandono. Pero el pinchazo desapareció por completo alrededor del km 100, el cuerpo es un misterio! La entrada a Vitoria se me hizo eterna, había dosificado mucho, me había portado bien, no tenía porque tener flato ni otros pinchazos raros. Me moría de ganas de correr. Parcial de bicicleta 3h33:33 a 33.8kmh de media.
En la T2 me quitaron la bicicleta de las manos y nos pusimos el disfraz de atleta.

CARRERA
Salí de la T2 con ganas y esas ganas se multiplicaron al ver a toda la familia al completo en la primera curva, al más puro estilo Hoolygans!!! Habían venido de Burgos a verme!!! GRACIAS!!. Ir por las calles de Vitoria fue un autentico lujo, más impresionante que Zarautz, gente gritando tu nombre cada medio minuto, gente animando a grito pelao y en durante algún kilómetro un pasillo ensordecedor típico de un puerto del tour. Los minutos pasaban, con la piel de gallina. NUNCA LO OLVIDARÉ. MIL GRACIAS Y ENHORABUENA A LA CIUDAD DE VITORIA.
Hice una primera vuelta de 7.5km muy a gusto y sin pasarme, corría a 4:30min/km sabiendo que podía correr más, pero había que dosificar, la carrera es larga... y vaya que si fue larga. Llegaron los temidos pinchazos, el flato y todos los males que se pueden tener en el abdomen. Lo intenté todo para que marchasen los dolores, apretar la zona, pararme, estirar... no hubo manera! Lo único que podía hacer era disfrutar lo que pudiese de ese momento y aguantar esos 22km como buenamente pudiera.

Finalmente llegue a meta a un ritmo de 5:03min/km y un tiempo total de 7h27.



Muy feliz por la experiencia vivida y más feliz si cabe por compartirla con los míos. Hay cosas que por mucho que entrenes no se pueden conseguir, tener la familia y amigos que tengo es simplemte ser un afortunado. No solo por los que vinieron, tambien por los que se preocuparon, los que llamaron y los que escribieron... Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario